Todos los alojamientos del Raffles Istanbul cuentan con balcón, aire acondicionado, TV de pantalla plana con canales por cable y vía satélite, una zona de comedor con hervidor de agua eléctrico y cafetera, un baño privado con ducha, bañera y secador, vistas a la ciudad, iPad, minibar y reproductor de CD.
El Raffles Istanbul dispone de una recepción 24 horas que proporciona servicios de habitaciones y de conserjería. También se organiza un servicio de enlace con el aeropuerto por un suplemento y se facilita aparcamiento privado gratuito.
El restaurante Rocca sirve cocina mediterránea de influencia turca y ofrece un buffet con recetas de todo el mundo, mientras que el restaurante Arola, regentado por el chef galardonado con una estrella Michelin Sergi Arola, propone un menú basado en las tapas creativas del chef. Por su parte, el Long Bar permite disfrutar de bebidas y de aperitivos ligeros en un ambiente acogedor.
Además, este establecimiento se halla a 2,5 km del palacio de Ciragan, a 3,7 km del puente del Bósforo y a 31 km del aeropuerto de Estambul-Atatürk.